La fiscalía de drogas en la provincia de Chiriquí le formuló cargos a Abdiel Vega Vinda “Milo”, de 41 años, por los delitos Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Asociación Ilícita para Delinquir y por el Delito Contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales, mientras que a Asbel Antonio Davis Samudio de 32 años se le formuló cargos por el delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Asociación Ilícita para delinquir y a Yoisi Patricia Rivera le formularon cargos por el delito Contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de capitales.
También puedes leer: Sheldry Sáez necesitó desconectarse del celular por algunos días
La fiscal de Drogas Ninfa Gonzales señaló que a todos los investigados se les formularon cargos en calidad de autor.
Sin embargo, los abogados defensores Anthony Espinoza, José Aizpurúa y Roberto Olmos defensores respectivamente de los imputados se opusieron a las formulaciones presentadas por la fiscalía de drogas.
Previo a la formulación de cargos el juez de garantías Roger Ibarra, legalizó la aprehensión de los dos varones y la dama.
También puedes leer: ¡Lamentable! Fallece Jacklyn Zeman, la actriz de 'Hospital General', a los 70 años
Posteriormente se debatió sobre la medida cautelar a los investigados imponiendo el juez de garantía la detención preventiva a las tres personas.
La medida fue apelada por las defensas particulares, indicando el juez que la audiencia de apelacion será el próximo 16 de mayo en horas de la mañana.
Los dos varones y la dama se entregaron el martes en la sede del Ministerio Público, ubicada en la sede de la ciudad de David, haciéndose efectiva las órdenes de aprehensión que existían en su contra por su presunta vinculación a una organización criminal dedicada a cometer delitos relacionados con droga.